Investigando sobre la película...

El proceso de realización de mi película sigue viento en popa. Al proceso de elaboración de la historia le acompaña el de investigación. Investigación sobre las características de los personajes, y como algunos son bichos, pues eso, habrá que informarse bien…

Las tijeretas:
Son insectos oscuros, rojizos, de antenas cortas, fáciles de identificar por un tipo de tijeras al final de la punta del estómago llamadas fórceps con las que pueden sujetar a su presa, pero totalmente inofensivas para el hombre.

Los machos y las hembras tienen fórceps. Los fórceps aparecen curvados en el macho y rectos en la hembra.

Son insectos con una gran fuerza y se dice que una tijereta hembra puede arrastrar un pequeño vagoncito de juguete que pese siete mil veces más que el insecto.

Antiguamente se creía que las tijeretas se introducían en los oídos para taladrarlos, pero es solamente una leyenda.
Tienen de 14 a 23 mm de longitud con fórceps en la parte trasera.
Se encuentran comúnmente en hojas o materia orgánica, residuos orgánicos, grietas y rajaduras y tablas. Frecuentemente, entran a las casas y se encuentran en el sótano o bodegas. Las tijeretas se alimentan de material vegetal vivo o muerto y de algunos insectos.

6 comentarios:

NieBla dijo...

Yo vi un documental sobre eso!!

Va ir de bichos tu peli? :s

Anónimo dijo...

eso de ke son inofensivas para el hombre....
ke le pregunten a mi hermano pequeño... Cuando de cani una le "pico" en el dedo ... Lo ke lloraba el pobre.
Un beso

NieBla dijo...

Rafa!
Ya puedes ver el primer capitulo de "El niño tomate", en mi Blog!

El comic de coña..En fins..
Un besete! ^^

RafillO dijo...

Siempre me han dado miedo las tijeretas, como se mueven de rapido y porque siempre aparecen aplastadas dentro de un libro.Sarita, valla con lo de tu hermanooo no sabia que tenian tanta mala leche estos bichos.Niebla ¡voy a verlo!

NieBla dijo...

Gracias, Rafa..
Mañana el Chappter 2...Aunque no me hagas la pelota..se que es horrible T-T

Besius!

Alina Sha dijo...

Hola ¡¡¡Que bonico!!! Me refiero al bichito. Lo de que piquen no sé no sé, pero en mi caso yo les hacía autopcias(mmm mas las hacía a todos los bicharajos que pillaba por ahí)jajaja mira que peñca. A ver si terminas pronto esa peli que va de bichos repugnantes y la cuelgas, tengo ganas de verla.
P.D. POR ZIERTO, FELIZZZZZZ CUMPLEAÑOZZZZZZ!!!! Y QUE CUMPLES MUCHOS MÁS Y PERDÓN POR LA TARDANZA, PERO COMO DICE EL REFRAN: "MAS VALE TARDE QUE NUNCA" JEJEJE. UN SALUDO.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews