Manual Técnico-práctico 1: La idea

Es lo mas importante, saber lo que contar, lo que transmitir.

A veces la idea te puede venir impuesta si eres profesional en la materia, o bien obligada de tu propio tarro(u cabeza), si lo que vas a hacer es por puro hobby.

Si te viene impuesta, la propuesta será en plan, “somos una ferretería y queremos un corto que transmita el espíritu de nuestro negocio que lleva mas de 20 años abierto” o “Somos una tienda de animales especialistas en ropa para perros”.

Entonces con la propuesta pues ya se te puede ocurrir por ejemplo en el caso de la tienda para perros, que un perro haga un streaptease y una voz en off que diga “tu perro es un exhibicionista o es que no sabe vestirse?, en la tienda tal alta gama de ropa para perros…bla,bla,bla, por ejemplo.

Pero si la idea viene de tu cabeza sin propuesta alguna, entonces, eres tu propio dueño, y la idea no tendrá otro objetivo que el de satisfacer tu propio ego.

Por la calle, durmiendo… no hay horario fijo para la creatividad, una buena idea puede venir cuando menos te la esperas. Te puedes poner exclusivamente a crear, pero es mejor no obligarte y que venga la inspiración cuando tenga que venir.

Para el ejemplo que quiero poner con “Grito de Sala”, la idea se me ocurrió haciendo bocetos, pintorrejeando personajes con sombrero, y de hay salio el personaje principal que me fue inspirando algo clásico, minimalista en rollo homenaje a la pantera rosa.

Y así fue como se me fue ocurriendo la historia…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews