El critico pedante critica "Distrito 9"

Distrito 9 son de esas películas que apetecen ir a ver aun sin saber muy bien a lo que te expones. Solo te quedas en lo ¡que guapo! de su planteamiento. Sabes que esta rodada cámara en mano y eso ya atrae, porque te vas a sentir mas involucrado en la historia, y lo sabes.

Y además es de ciencia ficción, con sus explosiones y una nueva vuelta de tuerca en una posible invasión extraterrestre.¡Genial!

El caso es que consiguen atraer tu atención meses antes de su estreno. La información va cayendo por cuentagotas. Con un nuevo trailer aumentan las ganas. Y la guinda de todo esto es la ya famosa publicidad viral. Ese tipo de publicidad que se vale de las redes sociales para crear un boca a boca bestial.

Tu Hype esta por las nubes y esperas ansioso el estreno de la película.

La suben en el “cinetube”con calidad salchichera ¡y consigues resistirte!(yo no)

Llega el día del estreno te dispones a ver la película y te encuentras con que esta vez no la han fastidiado como en otras películas.

Toda la espera ha merecido la pena pues lo que estas viendo no esta nada mal. Y paso a concretar.

La película no es la segunda venida de cristo pero si puede convertirse en un apetecible film merecedor de mas de un revisionado con los años.

La historia comienza interesante, te plantea una situación dentro de un entorno realista, que te terminas creyendo.

Se supone que ha llegado una nave espacial a África cargada de extraterrestres que parecen haber huido de una guerra espacial o algo así. El caso es que los hombres los hospedan amablemente en un geto cual pobretones llamado distrito 9.

Es muy realista, todo muy sucio y los hombres actúan como los de hoy en día, con sus miserias.

Esta rodada en plan documental y eso ayuda aún mas ha que te involucres en la historia. Avisado estas de que la cámara no se mueve tanto como la de Monstruoso del cual muchos salen mareados y con la papa en la boca. Esto era importante resaltar.

El actor protagonista que se llama Sharlto Copley es un gran descubrimiento con un papel de profesional involucrado de manera afable y amistosa en su misión encomendada de expulsar a todos los extraterrestres de su “geto”.

La cinta comienza de una manera algo lenta pero entretenida. Un servidor prefiere esto pues te estas divirtiendo sin necesidad de quedarte sordo.

El principio es puro documental y los planos son justificables porque ves a los cámaras grabando. Cosa que no ocurre con la mayoría de fragmentos de la película que pasa a ser un film mas pero con planos movidos, como si alguien los grabara.

Los extraterrestres no me convencen, su diseño recuerda a los saltamontes de “Bichos, Pixar”, y no terminan de tener realismo. Pero no porque no tengan presupuesto ni nada de eso, sino que sus diseños son como de muñecos poco realistas. No me han gustado nada, parecen de un diseño preliminar.

Los efectos especiales son algo normalitos. La película tiene un presupuesto mucho mas reducido comparado con otras superproducciones y se nota pero no desentonan demasiado. Sabes que es lo que esta hecho por ordenador pero aun así todo se integra correctamente.

Se supone que la película comenzó gestándose como la adaptación del videojuego de Halo. Y no se si la historia del protagonista principal de Distrito 9 seria la del propio jefe maestro. La de sus origines. El caso es que algo tiene de ese videojuego y llegar a pensar lo del origen del protagonista no es descabellado al ver mas de una similitud en el film con la famosa trilogía de Halo.

La producción coge un ritmo de acción vertiginoso a la mitad de su historia. Se convierte en una especie de cuenta atrás llena de acción, disparos y muertes, y no esta nada mal.

Da la sensación de ver una película bastante completita, bien acabada que tiene de todo.

Comienza lenta, como tiene que ser, dándote todo mascado y una vez que se acaba la información el protagonista pasa a ser el motor de la peli.

Salta, dispara, corre, huye, todo lo que haga el protagonista, lo seguirás tu como espectador. Ya no hace falta saber mas de la historia, todo lo que tenias que saber lo conoces. Ya solo queda disfrutar de las consecuencias de todo en un estallido de acción frenética .

Solo basta con mirar la cara del protagonista al principio del film y la que se le queda al final para comprender lo que digo.

Dicho esto te recomiendo que vallas a verla, pasaras un buen rato y si eres fácilmente impresionable te quedaras flipado.

F.M.D: "El critico pedante"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ami el diseño de insecto que les han dado a los aliens me parece muy acertado, sobre todo teniendo en cuenta que son muy sucios y guardan muchas similitudes con ellos.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews