Anunciada la PSP2


Sony presenta a la sucesora de PSP2
Tal y como se esperaba, Sony ha usado el evento Playstation Meeting celebrado en Tokio como plataforma para presentar al mundo su nueva plataforma portátil, con nombre clave NGP. Bajo la atenta mirada de Ken Kutaragi sentado entre el público, Kaz Hirai presentó su nueva apuesta en el sector portátil: una plataforma que en apariencie tiene el mismo diseño que la PSP original, pero que presenta profundas novedades y un amplio abanico de tecnologías. El cambio más obvio a primera vista es sin duda el doble control analógico, que además ha sido implementado con dos micro-sticks, diseñados para reproducir la experiencia de un Dual Shock, por lo que todos los problemas con el análogico reducido de PSP y la ausencia de doble stick pasan a la historia.
Sony presenta a la sucesora de PSP2
Pero no es ese el único sistema de control con el que cuenta la plataforma. Tal y como relataban algunos rumores, la plataforma cuenta con un doble sistema táctil delantero y trasero, por lo que se podrá manipular e interactuar con el software usando cualquiera o una combinación de ambas; el sistema también contará con un sistema giroscópico que usa la misma tecnología que Move, por lo que también se podrá mover el sistema o rotarlo para controlar los juegos y otros sistemas integrados. La pantalla será con tecnología OLED y ofrecerá juegos a una resolución de 960x544 “equivalentes” a los PS3 tal y como ha declarado Suhei Yoshida. En una primera ronda, se han mostrado breves imágenes de algunos proyectos internos como Little Big Planet, Uncharted, Resistance o Killzone o Mina no Golf.
Sony presenta a la sucesora de PSP2
El sistema cuenta con toda una serie de tecnologías que lo habilitan para una gran cantidad de posibilidades, tanto en juegos como en aplicaciones de diferente tipo. Cuenta con un doble sistema de cámara, frontal y trasero, capaz de apreciar profundidad y un sistema de localización con brújula incluido. La aplicación más directa de esta tecnología es la de realidad aumentada, de la que ya se pudo ver una buena muestra con el español Invizimals, pero con una tecnología integrada por defecto en la máquina y mucho más avanzada. En algunos juegos se puede utilizar un sistema para “meterse” en el ojo del personaje y mover la consola para ver lo que está haciendo -por ejemplo, orientar la cámara a nuestros pies nos mostraría los pies del protagonista-.
Sony presenta a la sucesora de PSP2
Con Uncharted se pudo apreciar cómo los nuevos sistemas de control pueden funcionar, se puede controlar con el doble control analógico, pero si se desea también se pueden realizar acciones usando los controles táctiles, o balancear la máquina para moverse a través de las lianas. Para demostrar hasta qué punto la consola se acerca a las prestaciones de PS3, se ofrecieron algunas demos técnicas en tiempo real, en concreto la de Lost Planet 2, Yakuza Of the End y la misma demo de MGS4 que se mostró en su día para la consola casera de Sony, todas con una sorprendente fidelidad al material original. Según sus responsables, excepto por una reducción en la geometría -fruto de tener que atender a una menor resolución-, esas versiones son idénticas en efectos, luz y demás características a sus versiones en PS3, así que parece que la conversión directa es una posibilidad real.
Sony presenta a la sucesora de PSP2
Otros estudios han acudido a Tokio a presentar sus proyectos y planes para la futura portátil, que será lanzada este año. Capcom por ejemplo, además de la demo de Lost Planet 2, también prepara una versión descargable de Monster Hunter 3rd preparada para el doble control analógico de la plataforma. El sistema contará con Wifi y 3G que en en Japón estará gestionado por NTT y además de la memoria interna para el contenido descargable, usará tarjetas Flash como formato para los juegos, lo que confirma el entierro del UMD. Activision acudió al evento para presentar su intención de llevar Call of Duty al sistema, mientras que Epic ofreció una demostración de Citadel que ya mostrara para Iphone, pero más avanzado y con más geometría -por lo que relataron, la plataforma es cuatro veces más potente que cualquier móvil presente en el mercado ahora mismo-.
Sony presenta a la sucesora de PSP2
La conferencia también sirvió para hablar de Playstation Suite una iniciativa para alcanzar un criterio unificado a la hora de desarrollar juegos el bajo sistema operativo Android en móviles y portátiles. Sony ha segurado que contará con una tienda virtual Playstation Store para sistema Android "cargada de contenido" para la que se ha preparado un emulador de PSX diseñado para funcionar en una gran variedad de plataformas aunque no tengan controles diseñados al efecto -se hizo una demostración de la emulación usando una conversión de Cool Boarders para mostrar cómo está planteado-. El sistema está pesado para la versión 2.3 de Android y posteriores y se ofrecerán más detalles en el futuro, ya que la mayor parte del Playstation Meeting estuvo orientado a la presentación de la sucesora de PSP. Tal y como se ha comentado, la consola de nombre clave NGP aparecerá este año, posiblemente en el cuatro trimestre y de momento Sony no hablará de precios, algo que seguramente se reserve para el E3.
Imagenes de juegos , que es lo que mas interesa:
FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews