El gato de la suerte Maneki Neko




Últimamente no tengo mucha suerte.Ante mi inminente entrada en prisión por trafico de armas y a mis intentos fallidos de convertirme en monje se han unido la bancarrota definitiva de algunos de mis negocios.

¡Pero todo esto se va a acabar!

Paseando por las calles me cruce con una fantástica tienda de baratijas china, un todo a 100 vamos, y allí ya intuí que cambiaria mi suerte.

Como me gustan estas tiendas, a veces tienen reliquias como llaveros antiguos de Bola de dragón o huchas del mismísimo Lupin tercero.

Y todo con el aroma de producto exclusivo de Japón, del autentico. Es un placer perderme entre tanta baratija de plástico dorado e ilusiones sin fin.

Y donde además salgo por la tele (en las cámaras de vigilancia pero bueno...).

Y...... entre tantas cosas lo encontré:

Siempre me había llamado la atención este objeto. Me había maravillado sus formas. Nunca dejaba de mover su patita por mucha crisis que tuviera el mundo, por muchas guerras que pasaran. Y obviamente como buen fetichista y consumidor nato me hice con él.

Aunque primera sorpresa o mas bien ingenuidad mía, el muñeco va a pilas. Yo que me creía que tras burlar las leyes de la gravedad unos ingeniosos mecanismos de poleas conseguían un movimiento eterno de la pieza de plástico. Pues resulta que no.

“Incluye la pila”, me dijo el simpático dependiente. ¡Perfecto!, así no perderé tiempo en quitársela a los relojes.

Y aquí que llego a casa y me comienzo a fascinar por el gato. Abro la caja con nerviosismo, oculto de la gente. Oculto de que me tachen de gilipollas.

Abro la caja y descubro el tesoro. En primer lugar todo parece nuevo, con sus pertinentes corchos y demás embalajes . Al principio pensé que no era del todo así debido a su caja polvorienta y llena de extraños esputos secos.

Dentro incluye escritos en japonés para que se lo pegues en la patita porque resulta que así trae suerte.¡Nada mejor que un objeto fascinantemente atractivo de además suerte!

Como mi japonés es poco avanzado me he limitado a pegar el único que entiendo, el de happy.

Por cierto segunda sorpresa, no incluye la prometida pila y además le falta la tapa donde debe ir. Aunque puede que no exista tal tapa. Pero bueno hago un esfuerzo de encontrar una pila y mi mando de la xbox 360 me ayuda.¡Listo ya funciona!, y llega mi obsesión acerca de la criatura, quiero conocer su historia el porque de su creación e indago por la wikipedia y encuentro que:

Durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aún así, compartía la escasa comida que tenía con su gato, Tama.

Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka II ((井伊直孝)) fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que un gato de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.

A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.

Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor. Se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar o incluso una página web atrae la buena suerte y los visitantes.

¡Genial ¡, que buena historia (por supuesto hay otras posibles pero mi ingenua imaginación se quiere quedar con esta)

Que súper divertido engendro del siglo 21, no solo no para de mover su patita, sino que además me fascina y me da pie a coleccionarlo.

Me ha gustado tanto que lo he puesto como gif en la web para que traiga mas visitillas.

A partir de ahora este gato y yo dominaremos el mundo.

Valla me acaban de comunicar que otro negocio mío a entrado en crisis.

¡Pero que mas da jajajaja te tengo a ti gatito dorado!

Articulo recomendado si lo tuyo es ser supersticioso y te dejas impresionar con facilidad.

Por cierto una hora después de funcionar ha empezado a hacer un ruido insoportable y he tenido que parar su encantadora patucia de plástico. Aun así creo que me traerá suerte ¡que así sea, Maneki neko te eligo a ti!

1 comentarios:

Serwan dijo...

Jajaja, te has currado un buen post. Lo de que da mas visitas huele a leyenda urbana, ya se verá si es efectivo, jajaja.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews