Karigurashi no Arrietty, la nueva pelicula del estudio Ghibli





La película tendrá una duración de 80 minutos, está producida por el presidente de Ghibli, Toshio Suzuki, y no contará con la participación de Hayao Miyazaki como director (quien probablemente esté trabajando en ese otro proyecto que sigue manteniendo el estudio a puertas cerradas). En su lugar la dirigirá Hiromasa Yonebayashi, uno de los mejores animadores de Ghibli cuyo trabajo en Ponyo fue bastante elogiado por Miyazaki y también ocupó un puesto de relevancia (el de director de animación).



En la novela original de 1952 (ganadora del premio Carnegie Medal al año siguiente y seleccionada en 2007 como una de las novelas infantiles/juveniles más importantes de los últimos 70 años), los incursores son una raza de pequeños seres que viven escondidos bajo el suelo, debajo de las alfombras, detrás de los cuadros… La familia Clock (los apellidos de cada familia indican el lugar donde vivian originalmente), formada por Pod, Homily y su hija de quince años Arrietty, se verá metida en una situación comprometida cuando la pequeña cometa un imprudente error y rompa el anonimato que siempre han mantenido mostrándose a un niño humano de nueve años con problemas de salud con el que entablará una gran amistad. La adaptación de Ghibli transportará la acción de la Inglaterra de 1950 al Japón de 2010. 


Lo que más llama la atención de este proyecto es que no será Miyazaki quien lo dirija, sino Hiromasa Yonebayashi, el animador principal de otras peliculas de Ghibli como: El viaje de Chihiro, El castillo ambulante y Ponyo, el cual ha decidido dar el salto en la escala de producción. Veremos que tal les sienta el cambio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews